jueves, 28 de abril de 2011

Entro un ratito para poner al día el tema. Me extrajeron 10 ovocitos, que parecían maduros, pero maduros y buenos eran 6. Todos fecundaron :-D. Han usado una técnica que se llama ICSI, en la que inyectan los espermatozoides en los óvulos directamente. Hoy hablé con la bióloga y dice que todo va bien (3 mejor que sus hermanitos) y que mañana me los tranfieren. Para ponerlo más clarito les copio este video que lo explica todo muy bien. Los pasos en resumen son estos: 1. Bloqueo de la ovulación, 2. Estimulación ovárica, 3.Punción óvulos 4. ICSI, 5. Transferencia de embriones, 6. Betaespera, 7. Test de embarazo.


Será muy emocionante. Es increíble que sean 6 personitas en potencia, que de esas seis, uno o dos podrían ser mis larguitos, es extraño, muy extraño. Escribo rápidito y me voy a pasear, hoy estoy aprovechando para pasear, conducir, caminar, etc.. Mañana reposo el resto del día y el sábado día tranquilito. Entro en la etapa que muchas consideran más difícil, la betaespera.

Anécdota del día

Ayer subíamos una rampa en un estacionamiento y casi caemos para atrás. Mi hermana me recomendó dejar de conducir para evitar tensiones, no sé bien si se refería a las mías o a las suyas :-D. Así que dejaré el carro los 14 días de la betaespera, los larguitos podrían desanimarse de venir al mundo viéndome conducir.. :- /




3 comentarios:

  1. Está genial que hayan conseguido fecundar 6! Cuántos te transfieren?
    Te deseo muchísima suerte, y espero que se queden contigo, que dónde van a estar mejor eh??
    Yo tengo 6 esperando. En breve voy a por ellos. Bueno, a por tres!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trax! Me pondrán 2, el médico dice que con 3 hay mucho riesgo de embarazo múltiple.. Así que seremos obedientes y haremos lo que diga el doc. Tienes 6 conges

    ResponderEliminar
  3. Hola!! llevo mucho tiempo sin poder conectarme y de verdad que te tenía en mente preguntandome que habría pasado, y mira que alegría me das al ver que salieron bien gorditos 10 y además 6 se fecundaron!

    A mi también me han hecho ICSI desde el principio, mi último intento salieron adelante 9 y ellos fecundaron solo 3, así que tu tienes muuuuuuuy buenas noticias!! Eso si, como d elos 3 solo uno se puso gordito, me aconsejaron que "cuidara" de 3, pero nena, con 6 tan bonitos yo también hubiera optado por 2 :)

    Ahora a descansar y a cuidaros. Ah! y no olvides ponernos al dia!! Muchos besos para ti. tu oso y tus nenes ;)

    ResponderEliminar