lunes, 25 de abril de 2011

Por lo civil o por lo militar


"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo". Maurice Maeterlinck


El sábado me dieron luz verde para la punción, parece que mis huevitos han evolucionado bien, aunque un poco locos, de diferentes tamaños, pero el doctor confía en que llegarán algunos bien a la punción. Ayer me desperté temprano con la sensación de haber estado soñando toda la noche con esto. En realidad no es sorpresa, no es raro el día en que me desperte pensando en tratamientos, óvulos, tests positivos.. Estoy un poco nerviosa, pero bien, y optimista, sé que el camino es duro y que las posibilidades de que me dé un precioso positivo es del 40% (cuatro de cada diez chicas que comenzamos tendremos un positivo), pero he llevado todo el proceso mejor de lo que pensé, las inyecciones me han dado pocos efectos secundarios (que era uno de mis temores) y cada pinchazo me lo he puesto hasta con ilusión, hay que reconocer que algunas me han dolido, pero ha sido un dolor con esperanza, cada pinchazo cada marquita en mi barriga, es un pasito más que me acerca a mis larguitos.

Esta semana ha habido varios negativos en el foro en el que participo y una compañera ha perdido el bebé a las tres semanas del positivo. Los negativos son tristes, muy tristes, y nos duelen a todas. Tengo que reconocerlo, tengo miedo, a que mis posibilidades de ser mamá se cuenten con los dedos de una mano, a no saber cuánto tendré que caminar, a comenzar todo de nuevo, miedo a esta incertidumbre.. pero a pesar de mi miedo, más grandes son mis  esperanzas, en que el oso y yo tengamos a un hijo de los dos, fe en el amor que hemos tenido siempre para darles que no puede ser sólo coincidencia. Si ese amor existe, es porque existirán ustedes algún día. Hoy tengo claro que pase lo que pase con este primer tratamiento, seguiré luchando para abrazarlos algún día.

Dicen que hay que comenzar con fe, así que me he permitido estos momentos de flaqueza y derramar las últimas lagrimitas, para darle paso sólo a la esperanza. Las chicas del foro tienen diferentes estrategias, algunas están haciendo yoga, otras reiki, otras hacen el ommm antes de ir a dormir, otras rezan, otras simplemente sueñan. Así que yo usaré mi artillería pesada: Usaré el método Silva de control mental, que antes me sirvió para controlar dolores de cabeza, esta vez y empezaré a enviar ordenes a mi cervix a recibir a los larguitos, y visualizaré a mis larguitos-embris hincándole el diente a mi útero (ojalá saquen mis dientes poderosos) y creciendo!


Esta canción me anima mucho, acá la comparto, se llama Seguiremos, del cantante Macaco, me la pasó una amiga muy fuerte, a la que admiro


2 comentarios:

  1. Te deseo toda la suerte del mundo en tu puncion.
    Es un ratito corto el cual no nos enteramos de nada, ya pronto tendras a tus embris contigo.
    Muchos besos y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  2. Yo también llevé bien los pinchazos. Lo peor la espera y la incertidumbre. La punción no es nada, verás.
    Creo que es muy importante estar positivas y esperanzadas.
    Te deseo muchísima suerte.
    Besotes.

    ResponderEliminar