jueves, 5 de mayo de 2011

La terrible betaespera







"Cuando Dios dé pan duro, tú da dientes fuertes"

Las pongo al tanto, ahora llevo dos pequeños embrioncitos, uno calidad A (excelente) y uno C, que la bióloga dijo era también bueno. El transfer fue el viernes 29 y hoy es el 6to día de espera, hasta el día 10mo, el lunes 9, el día del test de embarazo

He pasado ya por varias esperas, dos por inseminación intrauterina, pero esta es mi primera FIV, hasta ahora la más dura, no sé si es por todas las hormonas que cargas encima, que me hacen pasar de Dr. Jekill & Mr. Hyde.. el mismo día, que hacen que tenga síntomas extraños (tengo los pechos de Angelina Jolie) o porque sabes que esta vez estás más cerca, que esta vez realmente es posible que haya salido todo bien. Lo cierto es que es dura, tengo terror ir al baño, y si voy salgo sin mirar el papel, cada sensación extraña en el vientre me carcome las entrañas pensado en la innombrable.... La estoy sobreviviendo gracias a mi hermana y mi cuñado que me hicieron reir cuando estuvieron aquí, a mi perrita que sigue haciendo locuras, a los rezos de mi mamita allá en casa, a la comprensión de mi oso, que sabe que todo lo que estoy viviendo es muy íntimo, tanto así que sólo me mira de lejitos tratando de darme el valor que necesito. Tengo fe, y como siempre los imagino conmigo, creciendo. Hace dos días tuve dolores de regla, y hoy ninguno, ayer me torturaba la idea de que me estaba viniendo ahora me pregunto porqué ha parado!! A las obsesivas nos deberían dar una droga que nos duerma desde la transferencia al día de la prueba!

Mi negrita me dijo con toda seguridad y el mismo candor que tenía cuando era mi fuertecita hermana pequeña: "Cuenta con mis óvulos hermana y con mi útero, aunque me dé un poco de pena que me salgan estrías, si es necesario te lo presto".....Le expliqué que acá en España es ilegal y que confiaba que si había abuelas dando a luz a los hijos de sus hijas, mi útero madurito debía estar bien.. Aunque no creo necesitarlo nunca, me conmueve recordar este momento lleno de la más desinteresada y maravillosa generosidad.  Como lo dije antes, soy muy afortunada...

Anécdota de la semana

Dos días post transferencia le digo al oso: cari iré por el ascensor para no hacer esfuerzo (casi nunca lo tomo)  cuando terminó el cortísimo  recorrido (una planta) da un tumbo el condenado que me puso paranóica, ojalá los larguitos hayan aguantado los tumbos del ascensor viejo

Los dejo con una canción que me da paz...Al otro lado del río de Jorge Drexler





9 comentarios:

  1. Mucho animo!! ponte cosas para hacer porque si no de aquí al 10 va a ser horrible!! Peliculas, libros, series, punto de cruz! ordena las fotos, haz limpieza en el disco duro de tu ordenador, rompe papeles viejos que ya no necesites.... El dia 10 va a ser un gran día...ya lo verás!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias atravesdelaluna, estoy muy hormonal, hasta me he puesto a llorar con tu comentario! Ojalá tengas razón y sea positivo

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo! yo estoy temiendo también pasar la beta con estos nervios, estoy contigo en que deberían dormirnos 15 días, jeje.
    Ya los tienes en la barriguita, seguro se quedan. Estaré pendiente.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo! Ya te queda poquito, el día 10 esta aqui a la vuelta de la esquina, mientras, aunque se que es muy dificil intenta no pensar relajate, que estoy segura que se quedaran contigo toda la vida. Muchos besos y fuerzas para aguantar los dias que quedan

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Que emocion ya falta menos para el gran dia!
    Todo va a salir como lo esperan y seguramente tus larguitos estaran por unos 9 meses dentro de tu panci!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas! Estoy sobreviviendo el último día antes de la beta! que difícil no obsesionarse y hasta ahora es la parte más difícil, mucho más que las inyecciones.... Mañana actualizo!

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te deseo lo mejor y que veas cumplidos tus deseos!
    Pero eso si!, tranquilidad, que los dias no van a pasar mas rápido por mucho que lo deseemos.
    Animo Y besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ceci, gracias a todas, muchos besos! Lo estoy llevando bien, porque he tenido mucha gente alrededor, eso me ha ayudado mucho a distraerme.. Les deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  9. Mucho éxito... y que todo vaya bien.. Un saludo.
    Mayra

    ResponderEliminar