lunes, 23 de mayo de 2011

Mi yo deportista

Hace muchísimo que no corría, es más hace mucho que no hago ejercicios. Lo he hecho ya cuatro veces por las tardes en un parque muy cerca a mi casa y me siento muy orgullosa de mí misma.

A los pocos meses de intentar salir embarazada, comenzaron también mis paranoias sobre si afectaría mi fertilidad el ir por el mundo dando tumbos.. acto seguido dejé el poco deporte que hacía por completo y me limité a comer chocolate frente al televisor. Dos años después tengo zonas de mi cuerpo que han tomado vida propia y me amenazan con convertirse en eternos y odiosos inquilinos de mi cuerpo, que en algún momento estuvo de buen ver ;-)

Tampoco voy a decir que nací para los deportes. Cuando era niña, con sólo ver un potro de saltar se me revolvía el estómago, esto sin mencionar mis desventuras con la piscina, de las que prefiero no hablar (son recuerdos demasiado dolorosos). Mis amigas de barrio, que por cierto nunca fueron muy politicamente correctas, se sorteaban quien tendría la desgracia de cargar conmigo en su equipo de volleybal. En fin, los deportes me han hecho sentir siempre muy insegura. Así que me refugiaba en los cuadernos, que era lo que más satisfacciones personales me traía.


Ahora que tengo claro que mis cortos viajes en bicicleta no han sido la razón por la que no estoy embarazada, estoy tratando de reconciliarme con mi cuerpo.. Me gusta imaginar que cuando corro se me ve atlética, como las deportistas de Adidas esas de músculos firmes y glúteos bien redondeados, "impossible is nothing" dice el comercial. Aunque el oso, que tampoco es muy políticamente correcto, me ha roto la burbuja y contado que corro más bien de forma risible y descordinada, en sus palabras literales "formando como círculos con las manos", lo que me trae a la memoria al personaje latinoaméricano "el Pirulín"




No sé si he empezado en rebeldía a mis traumas del pasado o simplemente porque cuando corro siento que me libero de ese espíritu odioso de la infertilidad que por ahora me sigue a donde voy, de mis años, que dejan de ser de lozana juventud, para convertirse en madurez o de mis miedos, que son muchos y a  veces me despiertan por la noche. No sé si corriendo mucho encuentre el camino que me lleva a mi hijo, supongo que no está demás soñar un poco.. 

8 comentarios:

  1. El deporte nos viene bien, aparte de para luchar contra el volumen que nos dan los tratamientos, para relajar, desestresar y sentirnos bien anímicamente.
    Yo soy también tirando a vaga, y ahora lo he parado todo, pero tengo idea de volver al gim. Bueno, espero que dentro de 9 meses.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. En el colegio y en el instituto la educación física siempre fué mi asignatura pendiente.
    Ahora el único deporte que hago es salir a andar pero no con mucha frecuencia.
    Se que tengo que ser mas asidua pues le viene bien a mi cuerpo y a mi cabeza

    ResponderEliminar
  3. El ejercicio regular esta demostrado que es muy saludable tanto para el cuerpo como para un buen estado mental, el problema es que siempre tenemos excusas, ahora con la llegada del buen tiempo sería una buena epoca para empezar , al menos con cosas simples: pasear, montar en bici, ect.

    Yo el año pasado estuve haciendo pilates, y me vino fenomenal, pero por diversas cirscuntancias tuve que dejarlo y ahora lo echo mucho de menos.

    Saludos,Claradimosca y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy de mucho deporte, pero lo único que no dejo de hacer (y me encanta!) es...andar!! (ji ji ji lo otro también).

    Cuando me viene un día cuesta abajo, cuando me saturo y no dejo de epnsar en todo lo que estamos pasando, me voy a andar, por la playa o por el centro de mi ciudad, da igual. Voy andando y ordenando mis ideas, y si lo acompaño con un helado vuelvo a casa mucho mejor!

    El ejercicio es bueno, para tu mente y para tu cuerpo, sólo hay que tomarselo de un modo tranquilo. Mientras tu te sientas bien todo es bueno!

    ResponderEliminar
  5. Al contrario, el ejercicio físico es necesario junto con una dieta balanceada para mejorar la calidad del estrogeno de nuestro cuerpo. Claro que no va a andar haciendo salto con garrocha!
    Por lo demás, estoy de acuerdo con las chicas que ayuda a desestresarte. Así que avanti nomás con tus actividades sin que importe como lucis Ja!
    Besos y gracias por pasar por mi casa
    Ceci (aparecera como anonimo, porque no se que le pasa a mi perfil de google)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, gracias por los comentarios. Olvidé decir que una vez empezada la transferencia, de ejercicios nada de nada.. aunque dicen que viene bien caminar!

    Atravesdelaluna, "ese" ejercicio también ayuda mucho :-)

    Juno no hay nada como una buena sudada para sentirse mejor! créeme a mí me está resultando

    Trax, yo me he echado 2 kilos de la primera fiv, que horror, sabía que subías de peso, pero no pensé que tanto..

    Carmen, encantada de visitarte, estoy esperando tener noticia tuyas también :-D

    Ceci, a mí me ayuda mucho, sobretodo a sentirme bien conmigo misma, que a veces esto de los problemas hace que se le baje a una la moral!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, bien, ahora ya no paro cada cinco pasos! Seguiré hasta la estimulación, que creo que está contraindicado (?)

    ResponderEliminar