miércoles, 29 de junio de 2011

Después del día T

Hola chicas

Estoy en plena betaespera, descansando mucho y con los nervios de puntas! Culparía a la progesterona, pero sé que mis nervios se han aliado con ella para intentar hacerme flaquear. La gente habla de lo que te pueden llegar a afectar tantas hormonas en el cuerpo, pero yo suelo pasar sin pena ni gloria los primeros 15 días, en mi caso el efecto suele venir cuando dejo de tomarlas, como un síndrome de abstinencia.

El día de la punción me desperté semi-conciente y lo primero que pregunté al despertar de la anestesia fue: "Cuántos fueron". "Seis" alcancé a escuchar "¿Sólo seis?!" respondí con una voz que parecía de borracha a la que echaban de un bar y al instante sentí como dos lagrimas incontrolables corrían por mi cara. El oso me cogió de la mano y me dijo que 6 estaba bien, que seguro eran más fuertes y me calmé un poco. La verdad es que 6 está bastante bien y ni siquiera debería sorprenderme, la primera FIV fue igual y me lo tomé bien. Entonces ¿por qué diablos la histeria? Dicen que después de la anestesia puede darte un poco de depresión, sigo buscando excusas. La transferencia por otro lado tuvo un pequeño inconveniente y es que un embrión que se quedó pegado a la cánula obligando a mi médico a repetir el procedimiento, pasado el susto me dijo que eso no afectaba mis posibilidades.

De los 6, tuve 4 embriones 1A, 1B, 1C y 1D y dentro mío tengo los mejores, el A y el B. El A es precioso, ocho celulitas redonditas y parejitas, está de libro y su hermanito el "B" tiene un poquito de fragmentación, pero también es bastante bueno, por lo que me dijo la embrióloga. A lo mejor es sólo es un poco menos fotogénico, de eso le sobran genes :-D. Me han dicho que me pueden dar un video de su desarrollo y si salgo embarazada pediré que me lo den. Es increíble a lo que llega la ciencia!!! mi primera foto yo ya tenía una cabeza cubierta de pelo y ahora nuestros hijo/s podrán ver el momento exacto que comenzó su vida! - Quién dijo que la infertilidad no tenía ventajas!

Ayer las hormonas hicieron que me ponga nerviosa con mi familia y me puse a llorar como una magdalena con mi mamá. Esta vez no culpo ni a las hormonas ni a otros químicos, lloré porque sé que me aguantarán, sin juzgarme. Ella sabe que soy muy llorona y que su hombro es el que más veces he usado en mi vida para aplacar mis miedos. Y sigue siendo así.

Me voy, alguien le ha avisado a la progesterona que estoy acá 

16 comentarios:

  1. Pues no me he emocionado al leerte!! no importa que sean pocos (que no lo son), lo importantes es que son fuerte, como su mami ;)

    Que avanzada está la ciencia, el album de fotos ya desde el momento celula!! O.O

    Animo con esas hormonas y ya verás como todo sale para adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría Clara!! ESta vez tienes que tener tu positivo. Ya verás que todo va a ir bien. A partir de mañana te empiezo a acompañar en la betaespera. Yo ahora estoy de subidón total, es mi primera fiv y escuchar esta mañana decir que tenia dos embriones fue súper emocionante. Ojalá se queden los dos conmigo. Algún consejo para estos días?
    Un beso fuerte y apoyate mucho en tu mami, ellas son las mejores

    ResponderEliminar
  3. Clara, todo lo mejor para estos largos días de tortuosa beta-espera.
    Con fé y esperanza que ya falta menos.
    Abrazotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Clara, te deseo todo lo mejor para estos dias.
    Está tranquila que esta vez es la tuya.
    Muchos besitos y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  5. Clara, no te preocupes si tienes que llorar, llora todo lo que necesites,yo he llorado mucho y la verdad es que despues me quedaba muy relajada.

    Lo de las tensiones con la familia es normal, intenta pensar en positivo, y procura distraerte con algo, la vardad es que esos días son muy duros.

    Mucho ánimo y paz mental para esta beta espera, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Clara!
    Que bueno que ya estas en la betaespera... suena medio masoquista esto q escribí!
    En mi última espera me sirvió mucho hacer lo que me gustaba... en las otras había probado reposo absoluto, relativo, reclusión perpetua, desconexión del mundo y nada había funcionado. Este vez hice todo lo que tenía ganas (obvio q no escalar el Aconcagua ni ir a emborracharme a un bar!), pero ya q la betaespera en sí es una tortura, por lo menos amenizarla con las cosas q nos gustan... como un adelanto de los antojos del embarazo!
    En mi caso me ayudó mucho porq, por ejemplo, de repente me encontraba que hacía 3 horas q estaba sentada cosiendo... e inmediatamanete pensaba, 3 horas menos para la beta!!!
    Mucha fuerza!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien preguntaba lo mismo despues de la punción. Todas tenemos la idea fija! ja!
    Te deseo toda la suerte Clara, quedate tranquila y no te tortures mientras tanto.
    Te mando un besote
    Ceci

    ResponderEliminar
  8. Clara: la mayor de las paces para este periodo que ya sabemos no es nada facil. Permitite llorar todo lo que necesites, sin necesidad de justificarte. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Seis es un número estupendo! y mira, ya tienes a tus dos peques contigo. Mucha suerte reina!
    Yo también lo he pasado peor al dejar los tratamientos que mientras los llevaba. Vamos, que las hormonas me iban genial! jeje.
    Y lo de llorar, qué te voy a contar, llora, grita, rie, lo que necesites, no lo guardes!
    Para cuando la beta?
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa, es la primera vez q te leo pero me siento identificad contigo, solo las q hemos pasado por esto lo sabemos. Yo tambien he tenido q enfrentarme a tratamientos super agresivos, un ciclo cancelado, una operacion, dos fiv pero por fin tengo a mi milagrito de casi 11 meses.
    Desde hoy te sigo y te invito a darte un paseo por mi blog. Saludos!
    http://yporfinmama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mira, yo en mi FIV (la primera de momento) solo pudieron sacar los del ovario derecho, y solo tenía 3! asi que imaginate. Eso sí, los 3 eran buenos, y fecundaron los tres! me implantaron 2, y luego... tuve el ectopico. Es decir, que embarazarme, me embaracé, solo que se malogro. Asi que no te preocupes por esos 6 que para mi serian un lujazo!

    Sobre las hormonas, y los lloros... no te agobies mucho, es normal que estemos revolucionadas. Y ellos (la familia) nos aguantaran estemos como estemos, lo entenderán.

    Muchisima suerte!

    ResponderEliminar
  12. Luna pues ahora comiéndome las uñas, a ratos más tranquila, pero el jueves es la beta y empiezo a
    tener muchos nervios.. Cómo lo llevas tú?

    Mayra gracias guapa! y tú que tal lo llevas también

    Juno mil gracias trataré de estar tranquila.. Dios te oiga y esta se la mía!

    ResponderEliminar
  13. Mara, muy tortuosa sí, trataré de estar tranquila.. ommm

    Carmen guapa Cómo estás tú? Estoy a la expectativa de que todo te vaya muy bien preciosa..

    Daniela trataré de aplicar tu estrategia de hacer cosas que te gustan.. estuve pintando acuarelas, a ver si ahora me pongo de nuevo..

    ResponderEliminar
  14. Ceci jajaja es que siempre queremos más, pero estoy contenta con esos embrioncitos, los tengo al lado de mi cocina su foto y los animo a quedarse con mama

    Di bienvenida! tu blog está muy chulo.. Besos

    Trax debes estar pasándolo genial de viajera!! la beta este jueves.. te imaginas sólo dos días más

    ResponderEliminar
  15. Y por fin mamá, espero que seas mi señal del universo.. y me dé positivo.. jaja ya me estoy volviendo loca..

    TC me encanta tu blog.. sé que lo que obtuve estuvo bien, yo misma no me explico mi desazón y lo atribuyo a la anestesia..

    Besotes a todas

    ResponderEliminar