martes, 21 de junio de 2011

Confianza ciega


Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando se sabe que él mentiría en nuestro lugar. Henry Louis Mencken

Entre mi acupunturista y yo existe un pacto implícito de mutua confianza, él me dice cosas y yo le creo. Hoy me hablaba de una mujer que estaba embarazada que intentó 3 FIVs sin éxito y a la cuarta probó con acupuntura y zass, embarazo!. Yo abro mis ojos en señal de sorpresa, él queda satisfecho. Hoy me decía “de las 15 señoras que traté el año pasado, 11 quedaron embarazadas” abro los ojos nuevamente, pero esta vez me traiciona una ceja escéptica ¿Será verdad? ¿Es posible que el éxito aumente al 70%, cuando normalmente no pasa del 40%?”  ¿En fin quien soy yo para dudarlo? Sobretodo un día como hoy que tuve la tercera y mejor de mis sesiones. 
Hoy me olvidé de mis agujas en las sienes y realmente me relajé…hasta me dormí. Cuando se lo comenté me dijo “¿No has visto el documental que dieron el martes sobre acupuntura?” –No, le dije- “Decían que si te duermes es señal de que el acupunturista es bueno” Yo asentí nuevamente y para no bajarle la moral, no le confesé que yo me duermo hasta en el dentista. 

18 comentarios:

  1. Hola Clara!!!!!!!!
    Me llamo mucho la atención el post, yo no le voy a tirar tierra a tu acupunturista, pero por las dudas mantendría las piernas bien cerradas en cada sesión, jajajaja.
    Pero aunque no lo creas no está tan equivocado en cuanto a que estando relajadas es más fácil lograr el embarazo.
    Mucha suerte en el camino!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara
    Te cuento que entre mi 1ra y 2da FIV empecé con el "chino" (como le digo cariñosamente a mi acupunturista).
    También era bastante escéptica, pero a las pruebas me remito…
    1ra FIV, 4 óvulos, 2 inmaduros, 1 solo embrión, resultado… negativo (octubre 2010)
    8 meses de acupuntura y con EXACTAMENTE la misma medicación
    2da FIV, 11 óvulos, 9 fertilizaron, 7 embriones viables, que me los transfirieron 2 primero (negativo) y 5 siguieron y fueron congelados; en un intento posterior me transfirieron 2 de los “frozen” (negativo) y finalmente los últimos 3 y… POSITIVO y de mellizos!!!
    De tener 1 solo embrión potable a tener 7!!! Es casi magia!
    La frase que resumen a Juan (mi chino) es: “hay cosas que medicina occidental no puede curar que medicina oriental si”
    Creer o reventar!!!
    Suerte con TU chino :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara!!!
    Que bueno esto de la acupuntura, yo la he usado para hacer dieta y la verdad es que se me hizo mas llevadera, estaba muy relajada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Mayra jajaja mira que ideas me pones en la cabeza! jajaja fuera de bromas es un señor mayor muy respetuoso, lo tuyo cómo va? Cuándo posteas?

    ResponderEliminar
  6. Daniela que bueno! y que ilusión que funcione... me alegra saber que no soy la única que comenzó escéptica, aunque cada vez estoy más contenta.. Dime ¿qué día después de la transferencia fuiste a sesión? Felicitaciones por tus mellis! me encantan tus textiles! ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Juno! pues yo es la primera vez que noto algo, las veces anteriores salía con cara de poker.. Cómo estás tú? Espero que sigas teniendo sueños bonitos :-)

    ResponderEliminar
  8. VAya, pues a mi me están ofreciendo hacerla, y no estoy muy convencida. No estáis cansadas de tantas agujas? jeje
    Igual después de las vacaciones, que me relajarán bastante, me hago unas sesiones. Total, no hay nada que perder.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Si te relaja la acupuntura pues buena es! Todo lo que te dé paz será en beneficio tuyo, claro que si! Yo es que ando una mijita harta de agujas y prefiero hacer macramé :P Pero está muy bien eso de la "confianza mutua" porque así el trabaja mejor y tu te lejas más y, quieras o no, eso es bueno para la ICSI...y para todo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Trax pues yo lo intentaría o el yoga que también dicen que va genial... Y sí! estoy harta de las agujas! sobretodo del menopur que es 1 mililitro... cuando el acupuntor me pone las agujas en la barriga sólo pienso.. está usando los pocos espacios libres que me quedan! jajaja me graduaré de faquir! :P

    ResponderEliminar
  11. Eso espero Luna! y sí, la verdad es que este ciclo estoy más tranquila, y eso que soy una drama queen! Veo que tu ciclo va muy bien,, te seguiré leyendo.. besos

    ResponderEliminar
  12. Clara. La última sesión de acupuntura me la hice el mismo dia de la transferencia un par de horas antes de la misma; después NADA hasta la beta.
    Yo también me desmayaba en las sesiones!!!
    Mucha suerte y gracias por pasar por mi blog!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias Daniela! reservaré hora para ese mismo día.. Besos
    C

    ResponderEliminar
  14. No creo que el acunputurista te mienta, yo creo que sí que vas a notar la diferencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que hasta te duermas; lo importante es que sientas que te ayude y que te relajes! Confiemos en el señor chino y sus agujas. Un beso Clara y mucha suerte

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen y Mayra, gracias por sus buenos deseos.. Suerte para ustedes también Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Marisé, llevo 3FIV negativas, una de ellas con embarazo bioquímico. En breve espero empezar la 4ª y me gustaría que me dijeras donde vas ha hacerte la acupuntura, me gustaría intentarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola marise el lugar se llama acupalma y esta en la calle unión creo recordar q frente al bocata . Mucha suerte guapa cualquier cosa avísame. Un abrazo

    ResponderEliminar