jueves, 23 de junio de 2011

El valor de una sonrisa

"Cuando la vida te dé la espalda, tócale el culo"

Esta frase la leí de una amiga del foro que visito y les juro me reí como loca un rato y me alegró la mañana. Siempre he admirado a la gente que puede hacer reír, a mí me cuesta porque nací más bien seria, pero disfruto mucho de reírme de mí misma. Esto de que la risa tiene poder curativo no es nada nuevo, una vez leí que cuando tienes una fobia lo que debes hacer es escuchar una voz lenta y distorsionada diciéndote lo asustado que estás. Según los terapistas la gente encuentra la voz tan absurda y ridícula que se olvidan de sus miedos por un rato. ¿Por qué no aplicarlo a la infertilidad?. Bueno ahora pensarán ésta está loca ¿Qué de gracioso puede tener la infertilidad? Pues aunque no lo crean hay gente que demuestra que sí. A las pruebas me remito.

Cuando me dijeron que el oso y yo necesitaríamos tratamientos de fertilidad estuve muy triste por muchos días; eran navidades y mientras todos celebraban la llegada de las fiestas yo contaba los días para estar sola. Estaba rodeada de famila y de los adorables y terribles sobrinos del oso que sólo me recordaban que talvez nunca podría yo tener mis propios diablillos. Me ahogaba. Así que empecé a buscar consuelo en otras chicas que habían pasado por lo mismo y así di con el blog de Karina: tomandoloconhumor.blogspot.com; recuerdo  haberlo leído de un tirón en una noche. Cuando me di cuenta que me estaba riendo de un seminograma desastrozo, noté que iba por buen camino! Hoy ya le falta poquito para ser mamá. Mil gracias Karina!

A través de su blog encontré otro "999 razones para reírse de la infertilidad" http://www.999reasonstolaugh.com/, el blog de Naomi, o infertilenaomi, como se llama ella misma. Según leí en una entrevista después de varios negativos un buen día esta chica se hartó de llorar y decidió que era momento de tomar al toro por las astas, entonces empezó este blog que la ha convertido en una gurú bloguera, seguida por cientos quizás miles de seguidoras. Sus posts están llenos de humor negro que suele cerrar con un broche de oro de optimismo y esperanza. Con miedo a que me metan presa por saltearme lo de los derechos de autor, les copio uno de sus posts.

"Alguna vez han visto el show americano "America´s got talent"? Las concursantes con (y sin) talento muestran que son capaces de hacer en un reality show de la televisión


"Las infértiles tenemos  talento. Voten por nosotras!

Sólo una infertil puede programar el momento preciso para tener sexo y después pararse de cabeza graciosamente por 30 minutos
Sólo una infértil puede aguantarse la orina después de beber 1 litro de agua el día de la transferencia
Sólo una infértil puede levantarse a las 6 am, tener una ecografía vaginal, sacado de sangre a las 7 am y llegar a tiempo para su reunión de trabajo a las 9 am
Sólo una infértil puede hincharse de hormonas, tener efectos secundarios y escuchar atenta a un cliente en el trabajo
Sólo una infértil puede fingir una sonrisa de premio mayor cuando anuncian un embarazo
Sólo una infértil sabe exáctamente como se siente y luce el moco cervical :-D
Sólo una infértil puede tener un llanto tipo ópera cuando le llega el periodo en un baño público

Sólo una infértil puede ser esa persona tan fuerte que rehusa abandonar, porque ella sabe que algún día, ocurrirá"

Oficialmente, y si todo marcha bien el lunes entro de nuevo en betaespera, así que intentaré buscar las comedias más graciosas para pegarme los 10 días riéndome mucho.

Gracias por estar ahí



9 comentarios:

  1. Bueno, el sentido del humor es fundamental para enfrentar la vida, y en esto de la infertilidaa , leí incluso un artículo científico sobre infertilidad y tratamiento de reproducción asistida.
    En el estudio , hicieron un analisis de mujeres somedidas a tratamiento FIV, que despues de trasferencia tuvieron la visita de un payaso, resulta que las que sonrieron tuvieron diferencias estadisticamente significativas en su tasa de embarazo ( se embarazaron más) que las que no sonrieron durante la visita del payaso.

    ResponderEliminar
  2. Reirse es fundamental, pero qué difícil es conseguirlo.
    Me ha hecho mucha gracia la primera frase, "tócale el culo", jeje.
    Pero al final he terminado emocionándome de ver todo lo que somos capaces de hacer.
    Aunque creo también que un día ocurrirá.
    Mucha suerte para el lunes. Ojalá y todo salga bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte y ha reirse mucho. Si te gustan las series americanas, te recomiendo "The middle"; es un comedia con humor negro que se burla de las idílicas familias americanas, a mi y a mi marido nos encanta.
    Besos Clara y mucha buena energia!!

    ResponderEliminar
  4. Carmen suena interesante! Felizmente tengo dos payasos en casa, mi marido y mi perrita, así que risas no me faltarán

    Trax, es uno de mis posts favoritos de esta bloguera a lo mejor no sonó tan gracioso :-S, pero tiene otros que son una pasada.. Este me pareció el mejor para compartir..

    Mayra la estoy buscando.. a ver si comenzamos con esta porque estábamos enganchados a varias pero ninguna cómica.. Sacaré mi arsenal de series de humor para la próxima semana..

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu entrada. Me pasaré por esos blogs.
    La primera frase genial. Me la quedo, jajajajaja
    Mucha suerte para el lunes, ya nos iras contando.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No sé que clase de lío me he hecho, pero en definitiva!! Mucha suerte el lunes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Juno Yo me he sentido tan acompañada con estos blogs, que han sido una verdadera terapia psicológica. No sé que haría sin mis blogueras amigas :-)

    Luna, acabo de postear en tu blog, estamos en betadesespera casi a la par (mi transfer es mañana) así que ya nos iremos contando cositas.. besotes

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leerte ;) espero tus noticas de cómo fue la tranfe! muchos besos!!

    ResponderEliminar