martes, 3 de abril de 2012

Llegó Darío

"Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad".


Darío nació el 23 de marzo, una tarde tibia y soleada de la primavera mallorquina. Esa noche llegué a la clínica tras 41 eternas semanas de gestación, ansiosa tras dos noches seguidas de contracciones. La segunda no lo pensamos y nos fuimos corriendo a la clínica. "Estás verde!" me dijo la enfermera, supongo que al ver mi cara de desencanto me dejó quedarme con la condición que durmiera un poco.. Pero ¿Quién puede descansar con contracciones dolorosas cada 10 minutos?

Al día siguiente decidieron inducirme el parto, así que a las 9 de la mañana empecé con el goteo de oxitocina que sólo logró dilatarme 3 centímetros. A las dos de la tarde llegó el doctor a decirme que Darío tenía taquicardia y que el líquido de mi fuente no pintaba bien, había que actuar y había que hacerlo ya. En segundos estaba en un frío ascensor que me conduciría a la sala de operaciones. Abajo varios médicos y enfermeras, se presentaban sonriendo tras la sábana blanca que me separaba de presenciar el milagro más grande de mi vida.

Entonces te oí llorar, y aquí me faltan palabras para describir la extraordinaria sensación que tuve. Sólo sé que jamás olvidaré ese instante en que tu llanto fuerte, sorprendentemente fuerte para un bebé tan pequeño anunciaba el inicio de tu vida y el nuevo comienzo de la mía. "Es enorme" dijo el doctor y yo lloré contigo callada y feliz. Luego me permitieron verte, eras todo llanto, pero al besar tu mejilla suave de piel recién hecha, callaste, y en ese instante abriste extrañado los ojos y me miraste por primera vez.

Arriba tu abuelita y papá se abrazaban en celebración de tu llegada a nuestras vidas. Y por algunos instantes el equilibrio de mi vida fue perfecto.

Talvez de eso se trate la felicidad, de esos momentos que aunque efímeros duran para siempre en la memoria de nuestras vidas, muchas veces vienen después de sufrimiento y desesperanza, talvez eso es lo que los hace tan especiales, cuando ocurren todo parece cobrar sentido. Por ellos, amor mío, vale la pena luchar.

Bienvenido al mundo Darío Amaru!! 

18 comentarios:

  1. Te Leo y lloro de emocion. Hace poco nos enteramos que no podremos ser padres naturalmente. Me llenas de esperanzas!
    A disfrutar de tan bello milagro!
    Saludos.
    Ines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, gracias por visitar el blog. Todavía recuerdo cuando nos enteramos de nuestro problema. Te envío mucha luz, porque sé que los principios son muy duros y te deseo lo mejor en este camino y que pronto anuncies tu positivo, por favor mantennos al tanto! Un abrazo

      Eliminar
    2. Inés, empápate de Clara todo lo que puedas. En su día a mi me ayudó muchísimo su optimismo y su fuerza para no tirar la toalla.
      Mucha suerte en este duro camino, pero lucha hasta el final, es duro, pero la recompensa merece la pena. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por tu precioso Darío! Una amiga muy querida fue mamá en enero y su nene también se llama así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me he dado una vuelta rápida por tu blog (lo que Darío me deja ;) y está genial.. te visitaré más seguido..
      Besos

      Eliminar
  3. Enhorabuena!! Te leo y me emociono. Y ese pequeñín me da fuerzas para seguir luchando!
    Muchísimas felicidades. Bienvenido, Darío.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! me alegra tanto verte por aquí. He leídos tus últimos posts y me alegro que no te dejes vencer.. Te envío un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Felicitaciones!!! Estaba entrando a tu blog constantemente para tener noticias actualizadas.
    Y no solo hay noticias, sino tambien foto!!!
    Bienvenido Darío. :D
    Me alegro que todo haya resultado tan bien.
    Espero nos sigas contando de tu nueva vida como mamá.
    Felicitaciones de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela! disculpen por no responder antes! ha habido una revolución acá, jajaja. Seguiré contando cosas de mi vida como mamá.. :)

      Eliminar
  5. Oh Dios mio!! por fin!! Que guapetón es vuestro nene!! Entraba cada dos por tres por tu blog para saber de tí y hoy me encuentro con estas buenas noticias!

    Que bonito post, que bonito sentimiento debe de ser todo por lo que habeis pasado que, con sólo leerlo, me he puesto a llorar, habrá sido fantástico y. como dices, inolvidable e indescriptible.

    Muuuuchas felicidades a vuestra bonita familia y a disfrutar cada segundo...

    Bienvenido Darío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunita! de verdad que entre la cesárea y la casa poco tiempo tenía para actualizar! Te he leído y veo que estás evaluando nuevas estrategias de tratamiento.. En un ratín te escribo..
      Besazos

      Eliminar
  6. Muchas felicidades ¡¡¡

    Hace no mucho descubrí tu blog, me gusta, me parece hermoso, y me ayuda mucho, gracias por compartir tu historia, y por ese final feliz que llena de ánimos y esperanza.

    Besos y saludos de Una Más¡

    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina, mil gracias por tus palabras! me alegro que te haya gustado y espero también leer un post parecido en tu blog, que por cierto está muy chulo. Muchos besos y mucha luz en este camino!

      C

      Eliminar
  7. ¡Felicidades, que alegria!! bienvenido Dario!!..,e hiciste lagrimear..es así: la felicidad esta compuesta de pequeños y grandes momentos, juntos hacen que la trama entera cobre sentido..¡les deseo lo mejor y abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci! estamos muy felices aunque muy cansados! :D
      Un besote fuerte y me alegro que te haya gustado!

      C

      Eliminar
  8. Claraaaaaaa!! ¡¡Que incluso has puesto una foto para que podamos llorar más todavía al conocer a Darío!!
    Muchísimas felicidades, qué precioso es, ¡¡y qué grandísimo!!
    Muchas gracias por compartir con todos estos momentos, gracias por todo, te mereces todo lo bueno que te pase.
    Disfruta mucho de tu peque!!

    ResponderEliminar
  9. Clara, felicidades! Llego a tu blog a través de otrás mamás y futuras mamás blogueras y me lo he leído de cabo a rabo!! Te felicito por esa precisiodad de niño y por tu lucha que es la de muchas de nosotras, en mi caso en solitario, y ver que es posible me da muchísimo ánimo para mi FIV. Un besote a ti, a tu chico y a Darío! Es guapísimo!!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena¡¡, cuánto me alagro por vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar